ways-to-love

Pruebas de amor

Nunca había sentido tal prueba de amor como ahora. Antes, podía decir que “amaba” a mis padres, pero tal sentimiento podía haber quedado como idea porque siempre recibía algo a cambio: una comida, un reconocimiento, dinero…

Ahora que mis padres son mayores, cada vez recibo menos de ellos y, al contrario, más exigencia de su parte.

Me pregunto: en todo este tiempo, ¿realmente amé? ¿Realmente existe un amor subyacente a todos mis gestos como hija?

Hoy entiendo que aquel amor, existente o no, habría que sacarlo a la luz, pero no como una acción gratuita, sino mediante un trabajo profundo de absolución de rencores y perdón genuino. Toma tiempo, requiere de adaptación continua y, al final del día, se podrá vislumbrar si aquel amor existe, y si no es así, carece de importancia, ya que el proceso de esclarecimiento ya nos hizo crecer y nos vuelve capaces de posicionar nuestro amor, limpio y transparente, dónde sea.

Miriam Hamui

Autor: Miriam Hamui

Miriam practica yoga desde el 2001 y enseña desde el 2008. También es educadora somática certificada por la escuela de Body Mind Movement. Ella combina sensibilidad y experiencia para guiar a sus alumnos hacia la práctica introspectiva y el movimiento consiente. De su cuerpo nace su escritura, que a su vez, inspira de regreso a su enseñanza. Conoce sus clases, eventos y libros publicados en www.miriamyoga.com

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tagged on:                 

4 thoughts on “Pruebas de amor

  • 15 15America/Mexico_City diciembre 15America/Mexico_City 2014 at 09:32 09Mon, 15 Dec 2014 09:32:40 -060040.
    Permalink

    Miriam, estas entrando en un nuevo ciclo en el que el sentimiento mas fuerte que debes manejar es el del amor combinado muchas veces con el perdon. Las mujeres al llegar a cierta etapa de nuestras vidas comenzamos a ver las cosas de una forma mucho más clara, y al tener tantos elementos recopilados a traves de nuestras vivencias, podemos procesarlos de otras maneras. Cuando somos niños, el amor hacia nuestros padres es enorme porque no hay muchas mas personas con quien compartir ese sentimiento y no tenemos parámetros de comparación. Hoy que tu núcleo se ha ramificado hacia otros lados (lease esposo, hijos, nueva familia y amigos) es cuando nos damos cuenta que hay mas formas y calidades de amor. En mi opinión, el amor de un padre a sus hijos es el mas grande y puro,pero los hijos al nacer no traen un manual para nosotros de como ser mejores padres y como tales tratamos de hacer lo mejor que podemos, siempre con algun error o repeticiones de patrones de nuestros propios padres.
    De que amaste? amaste y amas, estoy segura…solo que ahora tienes nuevos filtros para procesar este sentimiento .

    Reply
    • Miriam
      15 15America/Mexico_City diciembre 15America/Mexico_City 2014 at 13:07 01Mon, 15 Dec 2014 13:07:19 -060019.
      Permalink

      Dalia, muchas gracias por tus aportanciones, siempre tan atinadas y profundas. Efectivamente, estamos viviendo una etapa muy interesante, dónde ya conocimos el amor puro que nos brota al volvernos padres, pero en la que también nos toca re valorar nuestra posición como hijos y cómo transferir ese amor puro hacia nuestros padres. Es un trabajo totalmente introspectivo, pero merece la pena abordar, ya que sólo así se puede saborear la «miel» de la vida.
      Gracias por compartir y a la vez por motivarme a seguir creando. Un abrazo.

      Reply
  • 15 15America/Mexico_City diciembre 15America/Mexico_City 2014 at 10:44 10Mon, 15 Dec 2014 10:44:37 -060037.
    Permalink

    Mirian como me nutren tus propias preguntas. Y como lo analizas hacen que las cosas cotidianas cambien.
    Recibe un fuerte abrazo por todo el año pasado y los que vienen. Y que todo tu empeño y tu fuerza interna nos incentiven al cambio. Gracias por ser tu!!!!!
    Un abrazo muy fuerte
    Elisabeth y gabriel

    Reply
    • Miriam
      15 15America/Mexico_City diciembre 15America/Mexico_City 2014 at 17:11 05Mon, 15 Dec 2014 17:11:10 -060010.
      Permalink

      Hola Elisabeth y Gabriel,
      Gracias por sus hermosas palabras. Me siento bendecida de poder expresar mi crecimiento personal a través de la palabra escrita, y sobre todo de poderlo compartir con personas tan queridas como ustedes. Que los años venideros nos brinden muchas oportunidades de compartir y crecer juntos!
      Un abrazo muy fuerte para ustedes también.
      Los quiero,
      Miriam

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *