Yoga y Arquitectura: El Arte de Morar

Por Miriam Hamui

Portada Es3

Yoga es todo acerca de vivenciar. Si el Ser no está presente como testigo silencioso durante la práctica, esta termina por carecer de sentido. De la misma manera, la Arquitectura solo puede cobrar vida si la experiencia directa del morador (el Ser) queda profundamente impresa en cada uno de los elementos de su producto final.

En Yoga, así como en Arte y Arquitectura, la experiencia del Ser puede contener tantas e innumerables sutilezas que la expresión de ellas puede ser mejor lograda a través de la analogía o la metáfora. Es un medio de explicar lo inexplicable.

Miriam Hamui, arquitecta y también maestra y practicante de Yoga, ha compilado lo inexplicable de ambas disciplinas y ha usado cada una para explicar la otra a fin de transmitir su experiencia como ser humano viviendo dentro y fuera de su cuerpo. Para explicar el Yoga, se ha servido de la casa Fallingwater de Frank Lloyd Wright, una obra maestra legendaria que ha redefinido el arte de habitar. De la misma manera, ha empleado ilustraciones que representan los diferentes aspectos de la anatomía humana, según la tradición yógica, para clarificar la idea de Arquitectura.

El resultado: un placentero ensayo pequeño, lleno de imaginería, que habla directamente del corazón del autor al corazón del lector.

COMPRAR

Comprar versión en inglés AQUÍ

Newsletter

Suscríbete a mi Newsletter para enterarte oportunamente de eventos, clases especiales y nuevas publicaciones.

Suscríbete