vacaciones¿Ya de vacaciones? ¿Realmente estás descansando? Es curioso, pero a menudo he escuchado esta frase: ¡Necesito unas vacaciones de las vacaciones!

Es común recibir las vacaciones con un deseo ferviente de estar ahí, sobre todo en casos dónde sólo se cuenta con escasos días al año para hacerlo.

¿Cómo te gustaría abordar esta brecha de tu calendario anual? ¿viajes? ¿familia? ¿en casa? ¿con actividades recreativas? Desde luego, se añora no hacer lo habitual, lo rutinario… Sin embargo, el cuerpo y la familia inmediata siguen demandando y resulta difícil desprenderse de los quehaceres básicos.

Así es que, una vez resuelto aquello, ¿Cómo te gusta llenar ese tiempo que “sobra”?

Si estás dispuesto, tengo un reto para ti. Toma un espacio de tiempo, uno con la dimensión adecuada a tu personal y tu estilo de vida, y no hagas NADA. Sólo siéntate y contempla lo que sucede alrededor tuyo. Por un momento, conviértete en testigo del movimiento de la vida, y a la vez, toma nota de cómo reacciona tu interior: ¿se siente a gusto? ¿se incomoda ante la falta de actividad “productiva” o de distractores que entretengan? Sea cual sea la sensación, se trata de simplemente tú, cara a cara contigo, por unos instantes. No existe reacción, “buena” o “mala”, sólo lo que el momento arroja. Lo que sí existe es la posibilidad de, con el tiempo, cultivar amistad contigo mismo, de manera que cuándo captes “incomodidad” en tu persona, sigas ahí, acompañándote incondicionalmente, tal cómo lo hace el amigo más fiel que puedas tener.

¿Estás listo para abordar el proyecto?

Miriam Hamui

Autor: Miriam Hamui

Miriam practica yoga desde el 2001 y enseña desde el 2008. También es educadora somática certificada por la escuela de Body Mind Movement. Ella combina sensibilidad y experiencia para guiar a sus alumnos hacia la práctica introspectiva y el movimiento consiente. De su cuerpo nace su escritura, que a su vez, inspira de regreso a su enseñanza. Conoce sus clases, eventos y libros publicados en www.miriamyoga.com

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tagged on:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *